VENTA DE
PASAJES
TURISMO INTERNACIONAL
PALOMINO S.A.C. | CAL.IGNACIO COSSIO NRO. 1420 URB. LAS TRES MARIAS
LIMA - LIMA - LA VICTORIA
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Términos y Condiciones
Clausulas Generales de Contratacion para el Servicio de Viaje
Las presentes cláusulas constituyen todos los términos y condiciones del contrato de transporte entre el cliente y la empresa.
Al momento de emitir el boleto de viaje, el cliente acepta y se somete expresamente y con pleno conocimiento a las siguientes cláusulas generales de contratación y a la tabla de tarifas vigente al momento de la emisión del referido boleto:
- Es responsabilidad del cliente verificar que todos los datos consignados en el boleto estén conformes. No se aceptan reclamos posteriores.
- El boleto de viaje es personal y transferible a solicitud del titular, previa identificación y pago del gasto administrativo correspondiente, válido para la fecha y hora de viaje impresa.
- El pasajero debe presentarse 30 minutos antes de la hora de viaje, portando su boleto y documento de identidad para embarcarse, esta medida incluye a los menores de edad. En caso de incumplimiento, perderá el derecho a viajar y el valor del boleto de viaje pagado. En caso de pérdida del boleto de viaje se emitirá uno nuevo, previo pago del costo administrativo respectivo.
- La postergación del viaje y transferencias de boletos se aceptarán con 6 horas de anticipación, solo en los terminales terrestres y oficinas de la empresa de transporte, previa presentación del boleto de viaje original por el titular y podrá realizar el viaje dentro de los 60 días calendario siguiente, contado desde la fecha inicial de viaje. El titular acepta las condiciones de la habilitación del boleto de viaje como reintegro de tarifas, costos administrativos, disponibilidad de asientos y tipos de servicios. No aplica a boletos de viaje adquiridos por internet o aplicación móvil según detalle en la cláusula 7.
- No se otorgará devolución de dinero, solo postergaciones y transferencias de boletos de acuerdo a lo previsto en la cláusula 6.
- Para boletos de viaje adquiridos por Internet o WhatsApp, solo se aceptarán postergaciones y transferencias de boletos, transcurridas las 24 horas de haberse realizado la compra, tiempo necesario para la validación de la transacción por parte de las pasarelas de pago (Visa, MasterCard, Pago Efectivo, entre otras). Trascurrido dicho plazo será de aplicación lo previsto en la cláusula 4.
- El embarque y/o desembarque solo se realizarán en los Terminales y Estaciones autorizadas.
- Los menores de edad que viajen solos o en compañía de un adulto que no sea alguno de sus padres, deben presentar autorización notarial de viaje o del juez de paz al momento de la adquisición del boleto de viaje y en el embarque respectivo, además, del DNI del menor de edad o su partida de nacimiento.
- Los niños menores de cinco (05) años no pagan boleto (sin derecho a asiento, equipaje, alimentación, cambios y/o devoluciones) y los niños mayores de cinco (05) años pagan boleto de viaje completo.
- Si el pasajero se encuentra bajo la influencia de alcohol y/o estupefacientes o su estado físico y/o psicológico evidencian la posibilidad de poner en riesgo la salud y seguridad de si mismo y la de los demás pasajeros, perderá su derecho a viajar y el valor del boleto de viaje.
- La empresa no asume responsabilidad alguna por el estado físico o de salud del pasajero, ni por cualquier trastorno o incidente que pudiera sobrevenir como consecuencia de su estado físico o salud no evidenciado.
- El pasajero está prohibido de abordar el ómnibus con armas de fuego u objetos prohibidos por ley. Es obligación del pasajero colaborar con el personal de la empresa para que efectúe la revisión de su equipaje de mano y de su persona. Quien porte armas con licencia vigente, debe entregarlas a la empresa de transporte para su traslado en custodia.
- El pasajero viaja asegurado mediante una póliza de accidentes personales (SOAT) cuya cobertura es fijada por ley. El pasajero al viajar acepta las condiciones pactadas por la empresa con la compañía aseguradora correspondiente.
- Si la empresa de transporte suspende la prestación de su servicio por caso fortuito o fuerza mayor, se postergarán los boletos de viaje en las condiciones previstas en la cláusula número 5.
- En caso de presentarse alguna eventualidad o hecho imprevisto en el lugar de origen o durante el viaje (caso fortuito o fuerza mayor), que impida la prestación del servicio, la empresa de transporte realizará el transbordo en ómnibus estándar (propias o de terceros). Si por causas ajenas, la empresa de transporte se ve imposibilitada de hacer el transbordo, se reembolsará el monto equivalente al tramo de viaje no recorrido.
- El pasajero tiene derecho a transportar hasta 20 kilos de peso como equipaje, exclusivamente en maletas, maletines y bolsos con artículos de uso personal. El exceso será admitido cuando la capacidad de la bodega del ómnibus lo permita, previo pago de la tarifa vigente.
- Es responsabilidad exclusiva del pasajero la custodia de sus equipajes de mano dentro del salón del ómnibus, así como del retiro de sus equipajes de la bodega del ómnibus inmediatamente después de desembarcar. La empresa de transporte no se responsabiliza por equipajes que no han sido declarados para custodia.
- La empresa de transporte no se responsabiliza por dinero, alhajas u objetos de valor no declarados, transportados como equipaje. En caso de pérdida, deterioro y/o sustracción de equipajes trasladados en la bodega del ómnibus por causas atribuibles a la empresa, se aplicarán las indemnizaciones previstas para dichos supuestos en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte. La empresa no se responsabiliza por el deterioro de equipajes incorrectamente embalados y/o maletas acrílicas o plásticas.
- Está prohibido que el pasajero traslade animales o mascotas en el salón o bodega del ómnibus, salvo perros lazarillos debidamente acreditados en el CONADIS.
- En el caso de traslado de frutas y/o vegetales sometidos a control por parte de SENASA, la empresa está obligada a restringir el traslado de dichos productos hospedantes de la Mosca de la Fruta, siendo una restricción de ley.
- En el caso de la promoción VIAJANDO VAS GANANDO el uso del bono es personal e intransferible, solo para aplicar en la compra de pasajes del siguiente viaje. No es canjeable por efectivo, ni aplicable con otras promociones y tiene una validez de uso de 60 días calendario a partir de la fecha de viaje en la que se generó el mencionado bono.
- La empresa de transporte no se responsabiliza por las fallas en la prestación de señal Wi Fi, tomacorriente, pantallas de entretenimiento a bordo. Estos servicios se ofrecen en calidad de cortesía no siendo parte del servicio contratado.
- La empresa de transporte no se hace responsable de la performance del internet en las máquinas de usuarios, de la red de los operadores o fallas en las pasarelas de pago para compras online dentro de la web y compras desde el aplicativo móvil y que no se logre concretar la venta debido a fallas en la comunicación de enlace.
- La hora de embarque y desembarque en puntos intermedios (escalas) es referencial, debido a que no es una oficina o agencia de origen y estando el ómnibus en tránsito, está sujeto a condiciones de la vía, condiciones climáticas, condiciones de tránsito y otros factores ajenos a la empresa de transporte como el caso fortuito y la fuerza mayor.
- Las partes convienen que las controversias serán resueltas por los Jueces de la ciudad de Lima a cuya competencia las partes se someten expresamente.
(01) 620-2333 Anexo
101 / RPC: 989 263 865 atencioncliente@grupopalomino.com.pe