Clausulas
Generales de Contratacion para el Servicio de Viaje
Las presentes cláusulas constituyen todos los términos y
condiciones del contrato de transporte entre el cliente y la
empresa.
Al momento de emitir el boleto de viaje, el cliente acepta y
se somete expresamente y con pleno conocimiento a las siguientes
cláusulas generales de contratación y a la tabla de tarifas
vigente al momento de la emisión del referido boleto:
- Es responsabilidad del cliente verificar que todos los
datos consignados en el boleto estén conformes. No se aceptan
reclamos posteriores.
- El boleto de viaje es personal y transferible a solicitud
del titular, previa identificación y pago del gasto
administrativo correspondiente, válido para la fecha y hora de
viaje impresa.
- El pasajero debe presentarse 30 minutos antes de la hora
de viaje, portando su boleto y documento de identidad para
embarcarse, esta medida incluye a los menores de edad. En caso de
incumplimiento, perderá el derecho a viajar y el valor del boleto
de viaje pagado. En caso de pérdida del boleto de viaje se
emitirá uno nuevo, previo pago del costo administrativo
respectivo.
- La postergación del viaje y transferencias de boletos se
aceptarán con 6 horas de anticipación, solo en los terminales
terrestres y oficinas de la empresa de transporte, previa
presentación del boleto de viaje original por el titular y podrá
realizar el viaje dentro de los 60 días calendario siguiente,
contado desde la fecha inicial de viaje. El titular acepta las
condiciones de la habilitación del boleto de viaje como reintegro
de tarifas, costos administrativos, disponibilidad de asientos y
tipos de servicios. No aplica a boletos de viaje adquiridos por
internet o aplicación móvil según detalle en la cláusula 7.
- No se otorgará devolución de dinero, solo postergaciones
y transferencias de boletos de acuerdo a lo previsto en la
cláusula 6.
- Para boletos de viaje adquiridos por Internet o WhatsApp,
solo se aceptarán postergaciones y transferencias de boletos,
transcurridas las 24 horas de haberse realizado la compra, tiempo
necesario para la validación de la transacción por parte de las
pasarelas de pago (Visa, MasterCard, Pago Efectivo, entre otras).
Trascurrido dicho plazo será de aplicación lo previsto en la
cláusula 4.
- El embarque y/o desembarque solo se realizarán en los
Terminales y Estaciones autorizadas.
- Los menores de edad que viajen solos o en compañía de un
adulto que no sea alguno de sus padres, deben presentar
autorización notarial de viaje o del juez de paz al momento de la
adquisición del boleto de viaje y en el embarque respectivo,
además, del DNI del menor de edad o su partida de nacimiento.
- Los niños menores de cinco (05) años no pagan boleto (sin
derecho a asiento, equipaje, alimentación, cambios y/o
devoluciones) y los niños mayores de cinco (05) años pagan boleto
de viaje completo.
- Si el pasajero se encuentra bajo la influencia de alcohol
y/o estupefacientes o su estado físico y/o psicológico evidencian
la posibilidad de poner en riesgo la salud y seguridad de si
mismo y la de los demás pasajeros, perderá su derecho a viajar y
el valor del boleto de viaje.
- La empresa no asume responsabilidad alguna por el estado
físico o de salud del pasajero, ni por cualquier trastorno o
incidente que pudiera sobrevenir como consecuencia de su estado
físico o salud no evidenciado.
- El pasajero está prohibido de abordar el ómnibus con
armas de fuego u objetos prohibidos por ley. Es obligación del
pasajero colaborar con el personal de la empresa para que efectúe
la revisión de su equipaje de mano y de su persona. Quien porte
armas con licencia vigente, debe entregarlas a la empresa de
transporte para su traslado en custodia.
- El pasajero viaja asegurado mediante una póliza de
accidentes personales (SOAT) cuya cobertura es fijada por ley. El
pasajero al viajar acepta las condiciones pactadas por la empresa
con la compañía aseguradora correspondiente.
- Si la empresa de transporte suspende la prestación de su
servicio por caso fortuito o fuerza mayor, se postergarán los
boletos de viaje en las condiciones previstas en la cláusula
número 5.
- En caso de presentarse alguna eventualidad o hecho
imprevisto en el lugar de origen o durante el viaje (caso
fortuito o fuerza mayor), que impida la prestación del servicio,
la empresa de transporte realizará el transbordo en ómnibus
estándar (propias o de terceros). Si por causas ajenas, la
empresa de transporte se ve imposibilitada de hacer el
transbordo, se reembolsará el monto equivalente al tramo de viaje
no recorrido.
- El pasajero tiene derecho a transportar hasta 20 kilos de
peso como equipaje, exclusivamente en maletas, maletines y bolsos
con artículos de uso personal. El exceso será admitido cuando la
capacidad de la bodega del ómnibus lo permita, previo pago de la
tarifa vigente.
- Es responsabilidad exclusiva del pasajero la custodia de
sus equipajes de mano dentro del salón del ómnibus, así como del
retiro de sus equipajes de la bodega del ómnibus inmediatamente
después de desembarcar. La empresa de transporte no se
responsabiliza por equipajes que no han sido declarados para
custodia.
- La empresa de transporte no se responsabiliza por dinero,
alhajas u objetos de valor no declarados, transportados como
equipaje. En caso de pérdida, deterioro y/o sustracción de
equipajes trasladados en la bodega del ómnibus por causas
atribuibles a la empresa, se aplicarán las indemnizaciones
previstas para dichos supuestos en el Reglamento Nacional de
Administración de Transporte. La empresa no se responsabiliza por
el deterioro de equipajes incorrectamente embalados y/o maletas
acrílicas o plásticas.
- Está prohibido que el pasajero traslade animales o
mascotas en el salón o bodega del ómnibus, salvo perros
lazarillos debidamente acreditados en el CONADIS.
- En el caso de traslado de frutas y/o vegetales sometidos
a control por parte de SENASA, la empresa está obligada a
restringir el traslado de dichos productos hospedantes de la
Mosca de la Fruta, siendo una restricción de ley.
- En el caso de la promoción VIAJANDO VAS GANANDO el uso
del bono es personal e intransferible, solo para aplicar en la
compra de pasajes del siguiente viaje. No es canjeable por
efectivo, ni aplicable con otras promociones y tiene una validez
de uso de 60 días calendario a partir de la fecha de viaje en la
que se generó el mencionado bono.
- La empresa de transporte no se responsabiliza por las
fallas en la prestación de señal Wi Fi, tomacorriente, pantallas
de entretenimiento a bordo. Estos servicios se ofrecen en calidad
de cortesía no siendo parte del servicio contratado.
- La empresa de transporte no se hace responsable de la
performance del internet en las máquinas de usuarios, de la red
de los operadores o fallas en las pasarelas de pago para compras
online dentro de la web y compras desde el aplicativo móvil y que
no se logre concretar la venta debido a fallas en la comunicación
de enlace.
- La hora de embarque y desembarque en puntos intermedios
(escalas) es referencial, debido a que no es una oficina o
agencia de origen y estando el ómnibus en tránsito, está sujeto a
condiciones de la vía, condiciones climáticas, condiciones de
tránsito y otros factores ajenos a la empresa de transporte como
el caso fortuito y la fuerza mayor.
- Las partes convienen que las controversias serán
resueltas por los Jueces de la ciudad de Lima a cuya competencia
las partes se someten expresamente.