LIBRO DE RECLAMACIONES - GRUPO PALOMINO
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TURISMO INTERNACIONAL PALOMINO S.A.C. | AV. NICOLAS ARRIOLA NRO. 910 URB. SANTA CATALINA - LA VICTORIA - LIMA
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T�rminos y Condiciones
Clausulas Generales de Contratacion para el Servicio de Viaje
Las presentes cl�usulas constituyen todos los t�rminos y condiciones del contrato de transporte entre el cliente y la empresa.
Al momento de emitir el boleto de viaje, el cliente acepta y se somete expresamente y con pleno conocimiento a las siguientes cl�usulas generales de contrataci�n y a la tabla de tarifas vigente al momento de la emisi�n del referido boleto:
- Es responsabilidad del cliente verificar que todos los datos consignados en el boleto est�n conformes. No se aceptan reclamos posteriores.
- El boleto de viaje es personal y transferible a solicitud del titular, previa identificaci�n y pago del gasto administrativo correspondiente, v�lido para la fecha y hora de viaje impresa.
- El pasajero debe presentarse 30 minutos antes de la hora de viaje, portando su boleto y documento de identidad para embarcarse, esta medida incluye a los menores de edad. En caso de incumplimiento, perder� el derecho a viajar y el valor del boleto de viaje pagado. En caso de p�rdida del boleto de viaje se emitir� uno nuevo, previo pago del costo administrativo respectivo.
- La postergaci�n del viaje y transferencias de boletos se aceptar�n con 6 horas de anticipaci�n, solo en los terminales terrestres y oficinas de la empresa de transporte, previa presentaci�n del boleto de viaje original por el titular y podr� realizar el viaje dentro de los 60 d�as calendario siguiente, contado desde la fecha inicial de viaje. El titular acepta las condiciones de la habilitaci�n del boleto de viaje como reintegro de tarifas, costos administrativos, disponibilidad de asientos y tipos de servicios. No aplica a boletos de viaje adquiridos por internet o aplicaci�n m�vil seg�n detalle en la cl�usula 7.
- No se otorgar� devoluci�n de dinero, solo postergaciones y transferencias de boletos de acuerdo a lo previsto en la cl�usula 6.
- Para boletos de viaje adquiridos por Internet o WhatsApp, solo se aceptar�n postergaciones y transferencias de boletos, transcurridas las 24 horas de haberse realizado la compra, tiempo necesario para la validaci�n de la transacci�n por parte de las pasarelas de pago (Visa, MasterCard, Pago Efectivo, entre otras). Trascurrido dicho plazo ser� de aplicaci�n lo previsto en la cl�usula 4.
- El embarque y/o desembarque solo se realizar�n en los Terminales y Estaciones autorizadas.
- Los menores de edad que viajen solos o en compa��a de un adulto que no sea alguno de sus padres, deben presentar autorizaci�n notarial de viaje o del juez de paz al momento de la adquisici�n del boleto de viaje y en el embarque respectivo, adem�s, del DNI del menor de edad o su partida de nacimiento.
- Los ni�os menores de cinco (05) a�os no pagan boleto (sin derecho a asiento, equipaje, alimentaci�n, cambios y/o devoluciones) y los ni�os mayores de cinco (05) a�os pagan boleto de viaje completo.
- Si el pasajero se encuentra bajo la influencia de alcohol y/o estupefacientes o su estado f�sico y/o psicol�gico evidencian la posibilidad de poner en riesgo la salud y seguridad de si mismo y la de los dem�s pasajeros, perder� su derecho a viajar y el valor del boleto de viaje.
- La empresa no asume responsabilidad alguna por el estado f�sico o de salud del pasajero, ni por cualquier trastorno o incidente que pudiera sobrevenir como consecuencia de su estado f�sico o salud no evidenciado.
- El pasajero est� prohibido de abordar el �mnibus con armas de fuego u objetos prohibidos por ley. Es obligaci�n del pasajero colaborar con el personal de la empresa para que efect�e la revisi�n de su equipaje de mano y de su persona. Quien porte armas con licencia vigente, debe entregarlas a la empresa de transporte para su traslado en custodia.
- El pasajero viaja asegurado mediante una p�liza de accidentes personales (SOAT) cuya cobertura es fijada por ley. El pasajero al viajar acepta las condiciones pactadas por la empresa con la compa��a aseguradora correspondiente.
- Si la empresa de transporte suspende la prestaci�n de su servicio por caso fortuito o fuerza mayor, se postergar�n los boletos de viaje en las condiciones previstas en la cl�usula n�mero 5.
- En caso de presentarse alguna eventualidad o hecho imprevisto en el lugar de origen o durante el viaje (caso fortuito o fuerza mayor), que impida la prestaci�n del servicio, la empresa de transporte realizar� el transbordo en �mnibus est�ndar (propias o de terceros). Si por causas ajenas, la empresa de transporte se ve imposibilitada de hacer el transbordo, se reembolsar� el monto equivalente al tramo de viaje no recorrido.
- El pasajero tiene derecho a transportar hasta 20 kilos de peso como equipaje, exclusivamente en maletas, maletines y bolsos con art�culos de uso personal. El exceso ser� admitido cuando la capacidad de la bodega del �mnibus lo permita, previo pago de la tarifa vigente.
- Es responsabilidad exclusiva del pasajero la custodia de sus equipajes de mano dentro del sal�n del �mnibus, as� como del retiro de sus equipajes de la bodega del �mnibus inmediatamente despu�s de desembarcar. La empresa de transporte no se responsabiliza por equipajes que no han sido declarados para custodia.
- La empresa de transporte no se responsabiliza por dinero, alhajas u objetos de valor no declarados, transportados como equipaje. En caso de p�rdida, deterioro y/o sustracci�n de equipajes trasladados en la bodega del �mnibus por causas atribuibles a la empresa, se aplicar�n las indemnizaciones previstas para dichos supuestos en el Reglamento Nacional de Administraci�n de Transporte. La empresa no se responsabiliza por el deterioro de equipajes incorrectamente embalados y/o maletas acr�licas o pl�sticas.
- Est� prohibido que el pasajero traslade animales o mascotas en el sal�n o bodega del �mnibus, salvo perros lazarillos debidamente acreditados en el CONADIS.
- En el caso de traslado de frutas y/o vegetales sometidos a control por parte de SENASA, la empresa est� obligada a restringir el traslado de dichos productos hospedantes de la Mosca de la Fruta, siendo una restricci�n de ley.
- En el caso de la promoci�n VIAJANDO VAS GANANDO el uso del bono es personal e intransferible, solo para aplicar en la compra de pasajes del siguiente viaje. No es canjeable por efectivo, ni aplicable con otras promociones y tiene una validez de uso de 60 d�as calendario a partir de la fecha de viaje en la que se gener� el mencionado bono.
- La empresa de transporte no se responsabiliza por las fallas en la prestaci�n de se�al Wi Fi, tomacorriente, pantallas de entretenimiento a bordo. Estos servicios se ofrecen en calidad de cortes�a no siendo parte del servicio contratado.
- La empresa de transporte no se hace responsable de la performance del internet en las m�quinas de usuarios, de la red de los operadores o fallas en las pasarelas de pago para compras online dentro de la web y compras desde el aplicativo m�vil y que no se logre concretar la venta debido a fallas en la comunicaci�n de enlace.
- La hora de embarque y desembarque en puntos intermedios (escalas) es referencial, debido a que no es una oficina o agencia de origen y estando el �mnibus en tr�nsito, est� sujeto a condiciones de la v�a, condiciones clim�ticas, condiciones de tr�nsito y otros factores ajenos a la empresa de transporte como el caso fortuito y la fuerza mayor.
- Las partes convienen que las controversias ser�n resueltas por los Jueces de la ciudad de Lima a cuya competencia las partes se someten expresamente.
(01) 620-2333 Anexo 101 / RPC: 989 263 865 atencion.cliente@tpalomino.pe