Las presentes cláusulas constituyen todos los términos y condiciones
del
contrato de
transporte
celebrado entre el cliente y la empresa de transporte.
Al momento de expedirse el boleto de viaje, el cliente acepta y se somete
expresamente y con pleno
conocimiento a las siguientes cláusulas generales
de contratación y a la tabla de tarifas vigente al momento de la
emisión del
Referido boleto:
- En el momento de emisión del presente boleto de viaje el cliente
deberá
verificar bajo su
responsabilidad que todos los datos consignados en éste sean
conformes, no
se
aceptan reclamos
posteriores.
- El boleto de viaje es personal y transferible a solicitud del titular,
previa
identificación y
pago del gasto administrativo correspondiente, válido para la fecha y
hora
de
viaje impresa.
-
El pasajero debe presentarse 30 minutos antes de la hora de viaje, portando
su
boleto de viaje y
documento de identidad para embarcarse, esta medida incluye a los menores de
edad. En caso de
incumplimiento, perderá el derecho a viajar y el valor del boleto de
viaje
pagado. En caso de
extravío o pérdida del boleto de viaje se emitirá uno
nuevo, previo pago del
costo
administrativo respectivo.
-
La postergación del viaje y transferencias de boletos se
aceptará con 6
horas de
anticipación,
sólo en los terminales terrestres y oficinas de la empresa de
transporte,
previa
presentación
del boleto de viaje original por el titular de dicho boleto y podrá
realizar
el
viaje dentro de
los 60 días calendario siguiente, contado desde la fecha inicial de
viaje.
El
titular acepta las
condiciones de la habilitación del boleto de viaje, como reintegro de
tarifas,
costos
administrativos, disponibilidad de asientos y tipos de servicios. No aplica
a
boletos de viaje
adquiridos por internet o aplicación móvil según
detalle en la cláusula 7.
-
No se otorgara devoluciones de dinero, solo postergaciones y transferencias
de
boletos de
acuerdo a lo previsto en la cláusula 6.
-
Para boletos de viaje adquiridos por Internet sólo se
aceptarán
postergaciones y
transferencias
de boletos, transcurridas 24 horas de haberse realizado la compra, tiempo
necesario para la
validación de la transacción por parte de las pasarelas de
pago (Visa,
MasterCard, y otras).
Después de trascurrido dicho plazo será de aplicación
lo previsto en la
cláusula
4.
-
El embarque y/o desembarque solo se realizara en los Terminales y Estaciones
autorizadas.
-
Los menores de edad que viajen solos o en compañía de un
adulto que no sea
alguno de sus padres,
deben presentar autorización notarial de viaje o del juez de paz al
momento
de
la adquisición
del boleto de viaje y en el embarque respectivo, además, del DNI del
menor
de
edad o su partida
de nacimiento.
-
Los menores de más de cinco (5) años de edad pagan boleto de
viaje completo.
Los
menores de
cinco años no pagan pasaje y no tienen derecho a asiento ni a
alimentación.
-
El pasajero pierde su derecho a viajar y el valor del boleto de viaje cuando
esté bajo
influencia de alcohol y/o estupefacientes o cuando su estado o
condición
física
y/o psicológica
evidencie que puede poner en riesgo su salud y seguridad y la de los
demás
pasajeros.
-
La empresa no asume responsabilidad alguna por el estado físico o de
salud
del
pasajero, ni por
cualquier trastorno o incidente que pudiera sobrevenir como consecuencia de
su
estado físico o
salud no evidenciado.
-
El pasajero está prohibido de abordar el ómnibus con armas de
fuego u
objetos
prohibidos por
ley. Es obligación del pasajero permitir y dar todas las facilidades
al
personal
de la empresa
para que efectúe la revisión de su equipaje de mano y de su
persona. Quien
porte
armas con
licencia vigente, debe entregarlas a la empresa de transporte para su
traslado
en custodia.
-
El pasajero viaja asegurado mediante una póliza de accidentes
personales
(SOAT)
cuya cobertura
es fijada por ley. El pasajero al viajar acepta las condiciones pactadas por
la
empresa con la
compañía aseguradora correspondiente.
-
Si la empresa de transporte suspende la prestación de su servicio por
caso
fortuito o fuerza
mayor, se postergarán los boletos de viaje en las condiciones
previstas en
la
cláusula número 5.
-
En caso de presentarse alguna eventualidad o hecho imprevisto en el lugar de
origen o durante el
viaje (caso fortuito o fuerza mayor), que impida la prestación del
servicio,
la
empresa de
transporte realizará el transbordo en ómnibus estándar
(propias o de
terceros).
Si por causas
ajenas, la empresa de transporte se ve imposibilitada de hacer el
transbordo, se
reembolsará el
monto equivalente al tramo de viaje no recorrido.
-
El pasajero tiene derecho a transportar hasta 20 kilos de peso como
equipaje,
exclusivamente en
maletas, maletines y bolsos con artículos de uso personal. El exceso
será
admitido cuando la
capacidad de la bodega del ómnibus lo permita, previo pago de la
tarifa
vigente.
-
Es responsabilidad exclusiva del pasajero la custodia de sus equipajes de
mano
dentro del salón
del ómnibus, así como del retiro de sus equipajes de la bodega
del ómnibus
inmediatamente
después de desembarcar. La empresa de transporte no se responsabiliza
por
equipajes que no han
sido declarados para custodia.
-
La empresa de transporte no se responsabiliza por dinero, alhajas u objetos
de
valor no
declarados, transportados como equipaje. En caso de pérdida,
deterioro y/o
sustracción de
equipajes trasladados en la bodega del ómnibus, por causas
atribuibles a la
empresa o al
personal de ésta, se aplicarán las indemnizaciones previstas
para dichos
supuestos en el
Reglamento Nacional de Administración de Transporte. La empresa no se
responsabiliza por el
deterioro de equipajes incorrectamente embalados o maletas acrílicas
o
plásticas.
-
Está prohibido que el pasajero traslade animales o mascotas en el
salón o
bodega
del ómnibus,
salvo perros lazarillos debidamente acreditados en el CONADIS.
-
En el caso de traslado de frutas y/o vegetales sometidos a control por parte
de
SENASA, la
empresa está obligada a restringir la remisión y/o traslado de
dichos
productos
hospedantes de
la Mosca de la Fruta, siendo una restricción de ley.
-
En el caso de la promoción VIAJANDO VAS GANANDO el uso del bono es
personal e
intransferible, sólo para aplicar en la compra de pasajes al
siguiente
viaje. No
es canjeable
por efectivo, ni aplicable con otras promociones y tiene una validez de uso
de
60 días
calendario a partir de la fecha de viaje en la que se generó el
mencionado
bono.
-
La empresa de transporte no se responsabiliza por las fallas en la
prestación de
señal Wi
Fi, tomacorriente, pantallas de entretenimiento a bordo. Estos servicios se
ofrecen en calidad
de cortesía no siendo parte del servicio contratado.
-
La empresa de transporte no se hace responsable de la performance del
internet
en las
máquinas de usuarios, de la red de los operadores o fallas en las
pasarelas
de
pago para compras
online dentro de la web y compras desde el aplicativo móvil y que no
se
logre
concretar la venta
debido a fallas en la comunicación de enlace.
-
La hora de embarque y desembarque en puntos intermedios (escalas) es
referencial, debido a
que no es una oficina o agencia de origen y estando el ómnibus en
tránsito,
está
sujeto a
condiciones de la vía, condiciones climáticas, condiciones de
tránsito y
otros
factores ajenos a
la empresa de transporte como el caso fortuito y la fuerza mayor.
-
Las partes convienen que las controversias serán resueltas por los
Jueces de
la
ciudad de
Lima a cuya competencia las partes se someten expresamente.